blanc

blanc

domingo, 21 de febrero de 2016

FASHION WEEKS, CROPPED Y MOSTAZA

Feliz domingo a tod@s tras una semanita movida para el sector. Y es que hemos pasado de la semana de la moda en la gran manzana americana, a la fashion week madrileña. Un no parar de tendencias, nuevas propuestas y, como no, extravagancias y polémicas. Es por ello que me gustaría haceros una pequeña selección de notícias sucedidas a lo largo de estos dos importantísimos eventos:

1.Primero de todo, me gustaría apuntar que en la New York Fashion Week desfilaron cuatro marcas españolas: Pedro Del Hierro, Desigual, Custo Barcelona y Roberto Etxebarría. Cuatro pilares que han sabido adaptarse con la cabeza bien alta a los constantes cambios del mundo textil. 
A parte de las marcas de casa, algunos grandes artistas musicales internacionales han querido probar suerte en el mundo de la moda y han presentado a lo largo de esta edición neoyorquina sus propuestas, así como Rihanna y Kanye West. Personalmente, confío mucho en la colección Fenty x Puma de Riri. ¿Qué opináis vosotr@s?

2.Algo muy interesante que cada vez es más evidente a nuestro alrededor es que la distinción de género ha muerto. Ahora el gran reto de la moda es crear colecciones que sigan la corriente natural de hoy en día, que permitan jugar con la identidad propia y no la que, por convicción, se otorga a hombre/mujer por separado. Esta vez Vetements, la marca parisina que nació para revolucionar la cultura joven, ha apostado por la androgenia en la pasarela y no le ha salido nada mal. 

3.Cuando se habla de Marc Jacobs la polémica está servida. Y esta vez no podía ser de otra manera que de la mano de la excéntrica Lady Gaga. Pues sí, querid@s. La diva del pop (y los vestidos de filetes) se ha convertido en modelo por un día durante la desfilada del gran diseñador. Un desfile que, por cierto, des del primer momento estuvo marcado por la polémica tras los constantes cambios de fechas debido a la pérdida del equipaje en el aeropuerto que contenía parte de su colección. Pobre Marc, demasiados disgustos este año. Esperemos que, como mínimo, ya haya aprendido a usar las redes sociales.

4. Este año (ya os contaré por qué) estoy trabajando mucho alrededor del concepto Fashion Film y es por eso que me gustaría compartir con vosotros el desconcertante film de Miu Miu, realizado por la talentosa Naomi Kawase. Expuesto en la semana de la moda, se inició la decimoprimera entrega de la serie "Historias de Mujeres dirigidas por mujeres" de la marca italiana. Sin duda, vale la pena mirar SEED.

5. No quería cerrar este Top 5 de notícias sin mencionar la Madrid Fashion Week. Y quería hacerlo con la colección de Ana Locking, inspirada en los (anti)héroes, aquellas personas normales, de clase media que no tienen la belleza ni los medios para que sus vidas sean perfectas y que, con suerte, lo consiguen solo a veces. En su pasarela hizo homenaje al gran David Bowie. We can be heroes, just for one day.

Y no voy a hacerme más pesada por hoy. Antes de despedirme, eso sí, me gustaría compartir con vosotros mi look del día:
Primero de todo, los pantalones cropped absolutamente imprescindibles para esta temporada. Los míos,  blancos de Zara.
Por otra parte, la chupa sigue (y seguirà) siendo una pieza clave para cualquier look. Pero para darle originalidad a la prenda, qué mejor que apostar por un color diferente y original como este tono mostaza.
Y para darle el toque final, el sombrero es uno de los complementos más chic de la temporada, como éste que llevo de Zara con adornos étnicos. 

Y con eso y un bizcocho....¡Hasta el próximo domingo a las ocho! Prometo más notícias y muchísimas más cosas.

Muámuámuámuá,
Vita














 


 _____________________________________________________
Chupa, de Zara
Top, de ASOS
Pantalones, de Zara
Zapatos, de Mango
Sombrero, de Zara
Bolso, de Topshop

24 comentarios:

  1. Molt interessants totes les notícies que ens aportes. La moda espanyola cada cop té més pes i la seva projecció internacional ja és imparable.
    I com sempre, molt guapa, m'encanta la combinació que ens proposes, et senta de meravella.

    ResponderEliminar
  2. Marc Jacobs ALWAYS brings trouble to the NYFW.
    Love your outfit this week!

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Avui esta interessantíssim el contingut amore. No coneixia la marca que aposta per la androginia, estica mirant-la ara mateix.
    M'encanten aquests pantalons i la jaqueta groga a parts iguals! :)

    T'estimo bae

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta mucho el look! Muy sofisticada. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Fantástica!!Esa cazadora es preciosa!Besos!

    ResponderEliminar
  6. What a stylish look!

    xoxo
    www.its-dash.com

    ResponderEliminar
  7. Que lindo y tierno te queda el sombrero :)

    ResponderEliminar
  8. Looking classy and beautiful. Great outfit!

    http://missymayification.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  9. I am so in love with your look. Yellow looks great on you.

    http://fashionablyidu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Your trousers are so cool! Really love the full outfit!

    Sarah x
    www.palmtreesandheels.com

    ResponderEliminar