blanc

blanc

domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Y LOS HOMBRES?

Feliz domingo a todo el mundo. Hoy, por fin, toca entrada masculina para que ellos también puedan conocer las últimas tendencias. Y es que, aunque no lo admitan, a los hombres les encanta la moda.

Me gustaría compartir y reflexionar con vosotr@s sobre un artículo que leí hace tiempo publicado en la revista GQ sobre el fracaso de la mayoría de blogs masculinos. Como todos sabemos, el formato blog es un gran punto de referencia para ellas, pero para ellos sigue siendo un gran enemigo al que, por alguna razón, temen o menosprecian. Robo una cita del artículo que me ha parecido clave:

"Los hombres tienen miedo a las tendencias porque piensan en unas etiquetas que hemos creado nosotros mismos, las cuales les impiden disfrutar del buen vestir”

El egoblogger, como ya sabréis, es esa categoría de blog (como éste) en la que su autor/autores comparten sus looks con el fin de llegar a ser un espejo para sus seguidores y, por tanto, servir de inspiración. Consecuentemente, el blog conlleva identificación con el público, ya sea por el estilo de vestir, la forma de expresarse o el estilo de vida. Si esto no se consigue, adiós muy buenas. El público masculino es poco consumidor de blogs y revistas de moda y es por eso que cuesta llegar a conseguir la misma cantidad de seguidores masculinos que femeninos. Eso sí: la exclusividad da fidelidad y los pocos que se pierden en el mundo blogger siempre están allí.

Según el artículo, para que un blog sea atractivo para un hombre debe tener, a priori, referencias a ámbitos de su interés como el deporte o la televisión y contenidos interesantes y entretenidos. Tiene que ser sencillo, directo. Con los hombres no hay que andarse con rodeos. ¿Qué opináis vosotros?


Para terminar, me gustaría explicaros el look de Àlex. Después de un gran empache de ASOS, este fue el resultado. Un look moderno, cómodo, sobrio y, a su vez, atrevido. Enamorada estoy de esos zapatos de piel de serpiente, de esa chaqueta asimétrica y esa camiseta de rayas, el estampado por excelencia. 


Feliz semana, felices fiestas y...¡Hasta el próximo domingo!

Muámuámuá,
Vita












_____________________________________________________
Camiseta, de ASOS
Chaqueta, de ASOS
Pantalones, de Mango
Zapatos, de ASOS 


8 comentarios:

  1. Tens tota la raó, els homes prefereixen un llenguatge més directe. Però això no comporta que quedin exclosos dels blogs, oi? M'agrada molt la teva aposta per inclore'ls, fa que sigui un blog diferent, original i més plural.
    I és veritat, als homes també els agrada la moda.
    Unes fotos molt bones, com sempre.

    ResponderEliminar
  2. Opino que, tristament, en termes generals tens raó quan dius que els blogs per homes només reben tràfic quan es parla d'esports o televisió. Tot i així, estic segur que es pot arribar a un públic reduït però més fidel, com tu comentes, sent honest i compartint notícies sobre el sector que sigui, la moda en aquest cas. No cal vendre's per una major audiència: en el món dels continguts multimèdia, i més ara que en tenim unes quantitats indecents, el que fa que un blog et cridi la atenció és la sinceritat amb que et parla l'autor. I això tu ho tens molt clar.

    Una passada de fotos, saps treure el millor de cada persona.

    T'estimo

    ResponderEliminar
  3. beautiful sweater!

    www.fashi0n-m0de.blogspot.it

    ResponderEliminar